Marc Márquez, tres horas bajo el bisturí: las palabras del médico
Larga operación para el campeón español
Marc Márquez fue operado con éxito de su húmero en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). Así lo han informado los canales oficiales de MotoGP, que también han confirmado la necesidad de que Márquez permanezca en Estados Unidos en esta primera fase tras la operación, para afrontar la convalecencia postoperatoria.
La operación fue realizada por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, especialista en cirugías de hombro y codo: «La intervención en el húmero derecho a la que se sometió Marc Márquez se completó en unas tres horas», explicó el cirujano a la web oficial de MotoGP, «A pesar de la dificultad de la operación, el resultado final es satisfactorio». Durante la operación, se retiraron dos tornillos colocados en la parte posterior del hueso, previamente insertados por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, y luego se realizó una osteotomía rotacional del húmero’.
Este procedimiento -añadió el Dr. Sánchez Sotelo- consiste en realizar un corte transversal en el hueso humeral para girar el propio húmero a lo largo de su eje longitudinal. La rotación realizada durante la cirugía de hoy fue de unos 30 grados, a nivel de rotación externa. El húmero se estabilizó en la nueva posición mediante una placa anterior fijada con tornillos. La operación se completó sin ningún problema. Deseamos a Márquez una pronta recuperación y un feliz regreso a su carrera profesional.