Nations League, Roberto Mancini explica la revolución de Italia

©Getty Images

Un equipo totalmente diferente al del miércoles

Una vez archivada la decepcionante actuación en la final del miércoles contra Argentina, Italia se prepara para afrontar los cuatro partidos de la Nations League del calendario de junio. La Azzurra se enfrentará a Alemania en casa el sábado y a Hungría el martes, antes de viajar a Inglaterra el 11 de junio y jugar el partido de vuelta contra los alemanes el día 14.

Para el compromiso en la tercera edición del torneo de la Uefa para selecciones nacionales ‘repartidas’ en dos años, el técnico Roberto Mancini confirmó, en rueda de prensa, grandes cambios en la plantilla, con el objetivo de abrir un nuevo ciclo tras los malos resultados post-Euro2020: «Será un equipo totalmente diferente en comparación con el partido contra Argentina, incluso veinte jugadores nuevos de veinte. Muchos se marcharon porque necesitaban recuperarse y no eran capaces de aguantar cuatro partidos».

«Hemos convocado a jóvenes que están preparados, varios de ellos llevan tiempo jugando en la Serie A y otros no, pero pueden jugar estos partidos al máximo», añadió Mancini, que sigue hablando de la «revolución» azzurra. ¿El objetivo? Para encontrar jugadores de calidad, tal vez no sean como Verratti y Jorginho, que jugaron en ciertos equipos, pero si podemos darles minutos a estos chicos, sería mejor.»

También te podría gustar...