F1, Ferrari vuelve a la carga en Mónaco: «Con Charles Leclerc dos errores

©Getty Images

Ferrari vuelve al lío de Mónaco

Todavía hay mucha decepción entre los aficionados de Ferrari por la chapuza del Gran Premio de Montecarlo. Iñaki Rueda, ingeniero estratégico del Cavallino, trató de explicar lo sucedido con Charles Leclerc: «Con Charles cometimos dos errores. El primero fue cubrir a Pérez. Mientras que con Carlos nos dimos cuenta de que no podíamos responder a Checo, con Leclerc teníamos una brecha mayor y pensamos que podíamos hacerlo fácilmente. Al comienzo de la vuelta 18 Charles tenía más de diez segundos de ventaja sobre Pérez y pensamos que este margen se reduciría porque Sergio con neumáticos intermedios era mucho más rápido que los full-wet de Charles».

«Teníamos los datos en tiempo real de los monoplazas y pensábamos que esta diferencia se reduciría de unos diez segundos a quizás cinco, cuatro, tres segundos como máximo -las palabras recogidas por Eurosport-. Cuando estábamos entrando en nuestra parada vimos que la diferencia de diez segundos se reducía: siete, seis, cinco, cuatro, y la última referencia de tiempo nos había indicado que Charles saldría tras la parada un segundo antes que Pérez. Lo que no esperábamos es que Pérez fuera nueve segundos más rápido en esa vuelta, y por eso perdimos la carrera contra Charles».

«En el doble pit-stop Charles perdió dos segundos, un retraso que permitió a Verstappen salir delante de él en la siguiente vuelta. Actualizaremos nuestros equipos, nuestros procedimientos, para asegurarnos de que volvemos más fuertes después de esta experiencia», concluyó el ingeniero.

También te podría gustar...