F1, Gian Carlo Minardi advierte a Ferrari: «Debe tener cuidado

©Getty Images

F1, Gian Carlo Minardi advierte a Ferrari: «Debe tener cuidado

Al analizar el Gran Premio de Bélgica, Gian Carlo Minardi dijo lo siguiente sobre Ferrari: «Saludó a Spa-Francorchamps con un podio, gracias al tercer puesto de Carlos Sainz, pero pagando una importante diferencia de más de 5 segundos por vuelta. El español aprovechó al máximo el material, mientras que una vez más Charles Leclerc tuvo que lidiar con la mala suerte. La visera de la lágrima del holandés (aparentemente del propio holandés) se atascó en la toma de los frenos sobrecalentándose y dañando los sensores, lo que provocó el error en la gestión del limitador que le costó al monegasco una penalización de 5». Sinceramente, no habría arriesgado los dos puntos ahora seguros para intentar conseguir el punto adicional por la vuelta rápida. Cada parada en boxes es de alto riesgo. El domingo la elección no dio resultado, pero es parte de las decisiones que hay que tomar durante una carrera’.

Para Minardi, el equipo de Maranello debe vigilar sus espaldas: «Paso adelante de Mercedes. Como se esperaba, el equipo de Toto Wolff se ha beneficiado del cambio de normativa y ahora está a sólo 41 cuerpos de Ferrari, lo que confirma el segundo puesto por detrás de Red Bull, pero debe tener cuidado.

«Ahora nos esperan dos grandes premios más duros: Holanda y el GP de Italia. En cuanto al espectáculo, espero que sólo haya sido un episodio desafortunado para Ferrari, aunque las señales que hemos visto no son, por desgracia, positivas», concluyó.

También te podría gustar...