El sensacional arrebato de Gian Piero Gasperini: «Lo siento todo

©Getty Images

«Ayer hubo noticias de dimisión, pero nadie me habló».

Al margen del evento «Tennis Vip» en la Cittadella dello Sport de Bérgamo, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se explayó sobre sus planes para la próxima temporada, un año en el que el Dea se quedará sin copas de Europa tras tres participaciones consecutivas en la Liga de Campeones.

«Identifico tres caminos para el próximo año. La primera es buscar un refuerzo lo más limitado posible, pero con algunos jugadores de primer nivel que puedan elevar el valor del equipo en el futuro inmediato. La segunda es un rejuvenecimiento de la plantilla, potenciando a jugadores como Scalvini o Koopmeiners. Estos son los perfiles que conducen a las famosas e importantes plusvalías, de las que el Atalanta se ha beneficiado a menudo. La tercera es hacer poco o nada, quedarse ahí y decir ‘da igual, sigamos adelante'», son las palabras del técnico recogidas por Sport Mediaset.

Sin embargo, antes de hablar de los planes del club, el técnico grugliesco ha querido desmentir con rotundidad algunos rumores que han circulado en los últimos días: «No voy a dimitir hoy. Ayer hubo estos rumores, pero nadie habló conmigo. Me gustaría saber quién me ha hablado, porque también he leído cosas de algunos de vosotros. Ya no doy lecciones, pero con demasiada frecuencia las palabras se invierten, se transforman. Si nadie habló conmigo, ¿cómo me enteré de que Gasperini quiere cambiar a veinte jugadores? Ni siquiera nos hemos visto. Un poco más de seriedad. Acepto los juegos, las críticas. Pero nunca hablas conmigo: si tienes tus propias ideas no me pongas en medio, si tengo algo que decir nunca me he echado atrás. No voy a dimitir hoy, repito».

También te podría gustar...