Final del Scudetto, Ettore Messina muestra el camino a su equipo

©Getty Images

La serie que otorgará la tricolor 2021/22 arranca el miércoles 8 de junio en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia.

Esto es todo. La final que todo el mundo esperaba, que todo el mundo soñaba, quizá el inevitable epílogo de la temporada 2021/22, ha llegado por fin. El miércoles 8 de junio comienza la serie final entre la Virtus de Bolonia y el Olimpia de Milán, el segundo acto de un desafío que el año pasado vio triunfar al Vu Nere entrenado, en aquel momento, por Sasha Djordjevic.

En la víspera del primer partido, el entrenador del Olimpia Milano, Ettore Messina, se reunió con los periodistas en la habitual rueda de prensa para presentar el encuentro: «Será una serie esperemos que equilibrada y difícil para ambos equipos, que esperamos jugar bien. También creo que con dos estadios llenos puede ser una serie que será buena para el baloncesto italiano, como imagen, como público, como seguidores», comenzó diciendo el seleccionador.

«Estamos bien físicamente. En los playoffs hemos tenido más tiempo para prepararnos, hemos simplificado algunas cosas y las estamos ejecutando a otro ritmo. Esto nos ha ayudado a mejorar nuestros números ofensivos. Independientemente de los pronósticos, sabemos que las expectativas son siempre altas en Milán. Lo importante es que los jugadores entren en el partido sabiendo que si hacemos bien ciertas cosas, tendremos más oportunidades de ganar; si no, tendremos menos’, concluyó el ex ayudante de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

También te podría gustar...