Virtus Bologna, Sergio Scariolo empuja a su equipo hacia la leyenda

©Getty Images

Scariolo empuja a sus hombres hacia la leyenda

En vísperas del primer partido entre el Virtus Bologna y el Olimpia Milano, valedero para la final del playoff, el entrenador del Vu Nere, Sergio Scariolo, habló con los canales oficiales del club boloñés.

«Me parece una final equilibrada, con dos equipos muy buenos, con puntos fuertes y débiles, difícil de hacer pronósticos. Nuestra temporada ya es buena, ya han llegado dos títulos: cuando tienes el segundo presupuesto más alto de la liga y llegas a la final has hecho los deberes. Luego hay que ver cómo se llega: en todas las series se empieza de cero y lo único que cuenta es hacerlo bien en el primer partido. La Virtus es un club con tradición, grandes entrenadores y grandes directivos: cuando gané el Mundial con España me dijeron que una cosa es entrar en el cuadro de honor y otra entrar en la leyenda de un equipo, hay una diferencia. Ganar tres trofeos en una temporada significaría para los jugadores entrar en la leyenda del club. Pero al final, todo esto son cuestiones que dejan tiempo para ser encontradas, delante de ti está el rival y tratas de ganarle con los medios que tienes en ese momento’, dijo el comisario técnico de la selección española.

A continuación, Scariolo explicó cómo se enfrentarán sus hombres al equipo dirigido por Ettore Messina: «¿Cómo está el equipo? Tuvimos una buena sesión de entrenamiento, todos entrenaron bien y luego el tribunal verá lo que dirá. Tenemos una identidad y unos puntos fuertes, hemos trabajado mucho y también hemos sufrido mucho para llegar a un número elevado de jugadores que se sientan implicados. No basta con ponerlos en el campo, hay que saber cómo y cuándo, es un proceso. La sensación es que todos están implicados y presentes, pero eso no implica que haya que utilizarlos todos. He vivido series de siete partidos y he visto de todo, intentaremos ajustarnos según lo que nos diga el campo. El Milan ha recuperado a algunos jugadores, están en excelentes condiciones y han hecho una gran eliminatoria. Tanto mental como físicamente somos dos equipos que llegamos a esta final en condiciones similares. ¿Quién será decisivo? Lo curioso de nuestro equipo es que a lo largo de la temporada muchos jugadores han sido clave. Obviamente, no todos tienen el mismo impacto ni la misma experiencia, pero significa que hemos creado juntos un clima y un sistema que nos permite tener varios jugadores decisivos. Es un final, necesitas una carga emocional y eso es todo lo que necesitas a nivel psicológico.

También te podría gustar...