Celestino Vietti explica el factor Valentino Rossi

©Getty Images

Vietti, líder del Mundial de Moto2: «Pero Bagnaia es mi ídolo

Celestino Vietti, que lidera el Campeonato del Mundo de Moto2, habló de su momento en una entrevista con Motosprint: «¿Me ha afectado ser el piloto a batir? No le culpo tanto, aunque me siento más vigilado y seguido. El problema, para mí, es gestionar los momentos difíciles sabiendo que estoy al frente del campeonato del mundo. En la práctica, a menudo me decía «no, no puedo estar en esta posición». Tiendo a culparme cuando las cosas no van bien».

El papel de Valentino Rossi en su crecimiento: «Vale me carga. Y sobre todo da buenos consejos. En Portimao me observó desde la pista, en general hace muchas preguntas, se informa. Y luego sigue entrenando con nosotros, y siempre es rápido».

Sin embargo, su ídolo y modelo a seguir es Pecco Bagnaia: «Es un gran piloto de MotoGP, le he visto pilotar y ‘dar palos de ciego’ incluso con la GP22, y es un placer verlo. Pecco siempre ha sido un modelo a seguir, ha liderado nuestra tierra en el mundo de las motos, ha ganado un título, está en MotoGP como piloto oficial de Ducati. Es imposible no soñar con seguir sus pasos.

También te podría gustar...