Gianmarco Tamberi, mensaje a Marcell Jacobs y promesa a los fans

©Getty Images

‘Gimbo’ es el hombre más esperado de la Gala de Oro

En vísperas de la Golden Gala de Roma, el principal acontecimiento del atletismo en Italia, prevista para el jueves por la noche en el Estadio Olímpico, Gianmarco Tamberi dice ser consciente de que todos los focos están puestos en él y no oculta sus ambiciones en una entrevista a «Il Messaggero».

No puedo esperar», dijo, «incluso el mero hecho de ver el Olímpico me emociona». Tengo muchos recuerdos de la Curva Sud que explota con cada salto. Las dos últimas ediciones estuvieron condicionadas por el Covid, me faltó competir en Roma. Nos espera una noche mágica, no me la perdería por ningún motivo, para mí es uno de los principales acontecimientos del año. ¿Las dificultades de principio de año? Me dan la energía adecuada. En la República Checa me fue bastante bien, volví a progresar en las mediciones».

La promesa a la afición es de las que no tienen medias tintas: «Hoy espero retocar mi mejor marca de la temporada, pero lo importante será ganar», dijo Tamberi, «he participado en cinco Galas de Oro pero nunca he terminado más que segundo. Un éxito aquí es una de las cosas que hay que conseguir al menos una vez en la vida».

Marcell Jacobs no estará en la pista en los Juegos Olímpicos: lesionado, el campeón olímpico en los 100 y en el 4×100 seguirá las carreras desde las gradas. Para él, «Gimbo» tiene un mensaje: «Siento mucho su ausencia, revivir los momentos en Tokio ante el público italiano habría sido mágico para todos. Lo más lamentable es él, no podemos culparlo, al contrario: hizo bien en protegerse de cara al Mundial, le deseo lo mejor y una pronta recuperación. Espero que hoy nos anime».

También te podría gustar...