Jack Miller – KTM, es oficial: anuncio del fabricante austriaco

©Getty Images

El australiano completará el año en Ducati antes de cambiar de montura

El anuncio estaba en el aire desde hace tiempo, pero el anuncio oficial no ha llegado hasta la mañana del jueves: Jack Miller se ha comprometido con KTM por dos años, y pilotará la moto del fabricante austriaco en los Campeonatos del Mundo de MotoGP de 2023 y 2024.

Para el australiano, en cierto modo, es una vuelta al pasado: con KTM, de hecho, había quedado segundo en el Mundial de Moto3 en 2014, antes del salto a MotoGP. En la categoría reina, Miller pasó tres años con Honda (con el punto culminante de la sorprendente victoria en Assen en 2016), antes de su paso a Ducati en 2018 (dos carreras ganadas, ambas en 2021). Su aventura con la Ducati de Borgo Panigale terminará al final de la presente temporada.

Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, expresó su entusiasmo por el anuncio oficial del paso de Miller a KTM a partir de 2023: «Unirse a Jack junto a Brad (Binder, ed.) en nuestro equipo significa añadir un activo importante. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y sé lo que puede aportar al box».

«Creo que su personalidad y su forma de pilotar la KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta fase de nuestro proyecto», añadió Guidotti. «Al igual que Brad, Jack es un piloto ‘puro’: encontrará los límites de la moto y en cualquier condición lo dará todo para conseguir resultados importantes, una cualidad poco común. Las dos próximas temporadas serán apasionantes».

También te podría gustar...