Tour de Francia, Filippo Ganna se sincera sobre sus ambiciones
El campeón verbenero viene de ganar una contrarreloj en el Dauphiné
Recién llegado de su brillante victoria en la contrarreloj del Tour del Dauphiné, superando entre otros a un rival de la talla de Wout van Aert, Filippo Ganna no oculta sus ambiciones de cara al Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio con una contrarreloj (13,2 kilómetros) fuera de la frontera, en Copenhague, la capital de Dinamarca.
«En el Dauphiné volví a la carrera después de la Roubaix en abril», palabras de Ganna recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport’, «y sobre todo el primer día me costó mucho. En cuanto a los números, estuve cerca de los dos Campeonatos del Mundo de Felipe, pero el Tour de Francia está todavía muy lejos’.
La conciencia de su ambición por el maillot amarillo, al menos durante los primeros días de la carrera, no hace olvidar a Ganna el temor a posibles imprevistos ligados a factores externos: «Debo admitir -confirma el campeón verbenero- que sólo empezaré a pensar realmente en el Tour cuando tenga en el bolsillo las dos almohadillas negativas de Covid que me permitirán partir hacia Dinamarca».