GP de Azerbaiyán, la admisión de Max Verstappen

©Getty Images

«El Ferrari parece bastante rápido en la vuelta en seco de nuevo.

Después de terminar tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, es evidente que Max Verstappen no está del todo satisfecho. La diferencia de rendimiento con el Ferrari de Charles Leclerc en la vuelta en seco parecía bastante clara, como admitió el propio piloto holandés.

«Hoy he tenido un poco de mala suerte con los neumáticos blandos tanto en la FP1 como en la FP2», dijo el campeón del mundo a los micrófonos de Sky Sports. «Cada vez que encontraba las banderas amarillas en mis vueltas rápidas tenía que levantar el pie. En general, sin embargo, parece que somos bastante competitivos, aunque Ferrari parece de nuevo bastante rápido en una vuelta en seco. Uno de nuestros problemas es que en los circuitos urbanos no conseguimos que los neumáticos funcionen bien en la primera vuelta, y luego perdemos rendimiento en el segundo intento. Lo bueno es que en las carreras largas estamos más o menos al mismo nivel.

Por último, un comentario sobre el ritmo de su Red Bull de cara al GP: «La simulación de ritmo de carrera fue muy corta, pero en cualquier caso ya habíamos recogido datos en la FP1. Ya tenemos suficiente información para entender qué dirección tomar, también en términos de elección de neumáticos», concluyó Verstappen.

También te podría gustar...