Fernando Alonso tercero, ironía de Red Bull: ‘Coche muy familiar’

©Getty Images

Un podio que llamó la atención de quienes pronto podrían resultar ser adversarios directos.

Fernando Alonso logró el tercer puesto en el Gran Premio de Baréin, quedando sólo por detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Y la gran hazaña de su Aston Martin acabó inmediatamente en el centro de las miradas de la escudería anglo-austriaca, con unas declaraciones destinadas a dar que hablar.

En los micrófonos de ‘Sky Sport’, de hecho, el director del equipo, Christian Horner, alabó la actuación de los Aston Martin con sibilinas palabras: «Lo han hecho muy bien, con un monoplaza que nos resulta muy familiar». Sergio Pérez fue aún más directo en su rueda de prensa posterior a la carrera: «Ver a tres Red Bull en el podio es bonito», dijo el mexicano.

La referencia, indirecta pero clara, es a Dan Fallows. Éste, de hecho, es desde esta temporada director técnico de Aston Martin, pero trabajó como ingeniero en el diseño del RB18 con el que Max Verstappen ganó su segundo título mundial en 2022. Y la sensación en Milton Keynes es, por tanto, que Alonso lo hizo bien en Baréin también gracias a soluciones técnicas derivadas de los éxitos de Red Bull.

También te podría gustar...