GP de Azerbaiyán, Lewis Hamilton mastica amargura: «A años luz

©Getty Images

«La caza de ballenas ha vuelto a un nivel notable».

Después de terminar 12º en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), Lewis Hamilton tiene pocos motivos para sonreír. El problema del «porpoising» -el salto del coche- sigue afectando a su Mercedes, tal y como el propio campeón británico había pronosticado en cierto modo.

«La marea negra ha vuelto, por desgracia, a niveles considerables. A lo largo de las dos sesiones hemos intentado modificar la puesta a punto, especialmente en la FP2, pero para ser sinceros la situación no ha cambiado. En cualquier caso, hemos recogido datos importantes y hemos aprendido algo nuevo que nos será útil», comenzó diciendo Hamilton a los micrófonos de Sportweek.

«Todo lo que tenemos que hacer ahora es analizar la cantidad de datos que hemos recogido hoy en la pista y encontrar el equilibrio adecuado de cara al sábado. Tenemos que poner a punto el coche para que sufra lo menos posible. Sin embargo, objetivamente hablando, cuando estás a 1,6 segundos de la cima, estás a años luz de donde quieres estar. Luego, en las rectas, acumulamos gran parte de nuestra diferencia, y no es fácil recuperarla», concluyó Sir Lewis con amargura.

También te podría gustar...