Qatar 2022, llega la decisión oficial de la FIFA sobre el caso de Ecuador

©Getty Images

El recurso de Chile fue rechazado.

Denunciado por Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la alineación del jugador Byron Castillo en las eliminatorias de Qatar 2022, quien era sospechoso de utilizar un certificado de nacimiento falso para ocultar su nacionalidad colombiana, Ecuador puede respirar aliviado. La «Tricolor» podrá participar regularmente en la Copa del Mundo de Asia, según ha decidido este viernes el mismo órgano institucional del fútbol mundial.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado su decisión en relación con la posible inelegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», reza la nota comunicada hoy a los interesados.

Así, las residuales -casi inexistentes, a decir verdad- esperanzas de Italia de ocupar el lugar de la selección sudamericana entre los equipos participantes en la cita asiática también se desvanecieron.

También te podría gustar...