Marc Márquez, Giacomo Agostini no oculta su gran preocupación

©Getty Images

Las dudas expresadas por la leyenda del motociclismo italiano

Giacomo Agostini, con ‘Il Corriere della Sera’, también ha abordado el tema de Marc Márquez, actualmente de baja tras una nueva intervención quirúrgica, sin ocultar una gran preocupación por la continuidad de la carrera del español.

De hecho, hablando de los pilotos que podrían haber amenazado su récord de 15 campeonatos del mundo y 123 carreras ganadas («Mick Doohan lo intentó, Valentino Rossi estuvo cerca, pero se quedó en 9 con 115 victorias»), Agostini explicó: «Márquez dijo: no quiero ganarte. Le contesté: no es cierto, puedes hacerlo. Siempre que me invites a la fiesta. Está en problemas, pobre Marc, no sé si podrá volver a ser ese fenómeno que fue’.

Márquez, hasta ahora, ha ganado 8 campeonatos del mundo (6 de ellos en MotoGP) y 85 carreras (59 en la categoría reina). Desde 2020, sin embargo, ha comenzado un auténtico calvario que ha limitado mucho el rendimiento del español en pista: la última operación fue la semana pasada, una intervención en el brazo derecho que le obligará a perderse varias carreras esta temporada.

También te podría gustar...