MotoGp sin Valentino Rossi: Mauro Sanchini tiene las ideas claras

©Getty Images

El comentarista de Sky Mauro Sanchini hace balance tras la primera mitad de la temporada de MotoGp sin Valentino Rossi

Mauro Sanchini, en los micrófonos de Oasport, ha hecho un balance de la mitad de la temporada del primer Campeonato del Mundo de MotoGp sin Valentino Rossi: «Creo que era inevitable que su ausencia se sintiera, después de todo, un pilar del deporte que durante 26 años llenó circuitos, ganó carreras y títulos, y marcó una verdadera época, ha terminado su carrera. Valentino había ido más allá de MotoGP, era un personaje que había reunido a tres generaciones de aficionados, y cuando una figura así se va, ciertamente no es fácil sustituirla.

El descenso de la asistencia en Mugello: «Sé que asistimos a un Mugello con menos asistencia de la habitual, y sólo podía ser así, pero por otro lado en Le Mans el público era enorme y el 20-30% llevaban todos camisetas o gorras de Valentino Rossi, y creo que eso sigue siendo bonito, aunque los franceses tengan un campeón del mundo como Fabio Quartararo», explicó el comentarista de Sky.

Pecco Bagnaia, uno de sus posibles herederos, ha decepcionado hasta ahora: «En este momento se enfrenta a un verdadero desafío. Recuperar 66 puntos desde arriba es realmente complicado. Recuperarlos de un Fabio Quartararo a este nivel lo hace aún más difícil. Su temporada está progresando de una manera muy peculiar. Tiene una moto excelente, la mejor de todas, tiene un estilo de pilotaje perfecto y cuando tiene un buen día no se le puede superar. Sin embargo, y esto es un gran «sin embargo», ha cometido demasiados errores este año, y eso no es propio de él. Sin duda, el hecho de que Ducati a principios de año quisiera cambiar bastante el proyecto de la GP21 a la GP22, en lugar de centrarse en la estabilidad, para aprovechar la enorme ventaja técnica del final de 2021, le ha desestabilizado un poco.

También te podría gustar...