Ferrari, Mattia Binotto en la tormenta explica el doble golpe: «Preocupado

©Getty Images

«Nuestra unidad de potencia ha crecido mucho, pero lo estamos pagando en fiabilidad», dijo Binotto.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, habló con los micrófonos de Sky sobre el doble abandono de los coches del Cavallino Rampante en Bakú. Los problemas de la unidad de potencia se repiten de forma preocupante: «Es inevitable que la fiabilidad esté en boca de todos. Son dos abandonos que nos penalizan mucho en el desarrollo de la carrera. Charles estaba en cabeza con una buena elección de estrategia por parte del equipo, lo que demuestra que a veces lo conseguimos y otras no, pero la fiabilidad es una preocupación. No nos entusiasmamos al principio de la temporada y no nos desanimamos ahora. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. El aumento del rendimiento de la unidad de potencia ha sido enorme desde el año pasado. Lo estamos pagando con la fiabilidad, que todavía no es del 100%.

Los fallos del motor Ferrari también parecen afectar a los equipos cliente: «¿Cuatro de seis abandonos con motor Ferrari? Hay que ver los casos uno por uno. Los problemas que hemos tenido hoy no son todos problemas de la unidad de potencia: lo que les ocurrió a nuestros clientes, al menos en un caso, no está relacionado con un producto de Ferrari, por lo que hay que descartarlo. Sin embargo, por supuesto, tenemos que mirar todo.

Sainz tuvo un problema de hidráulica: «Lo que le pasó a Carlos también hay que analizarlo. No se trata sólo de la cuestión de Charles. La fiabilidad es de 360º. No sólo el motor, sino el coche en su conjunto. Es un tema importante, como el del rendimiento. La fiabilidad tiene que ser perfecta para ganar. Todavía no estamos ahí. No vamos a deprimirnos, vamos a trabajar. Este equipo es capaz de hacerlo.

También te podría gustar...