F1, Alfa Romeo: un novato saldrá en los entrenamientos libres de Austin

©Getty Images

En lugar de Bottas estará Théo Pourchaire

El próximo Gran Premio de Estados Unidos, programado para el domingo 23 de octubre en Austin, verá el debut de Théo Pourchaire, piloto francés que actualmente ocupa la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Fórmula 2. Pourchaire sustituirá a Valtteri Bottas en la primera sesión de entrenamientos libres, debido a la nueva norma según la cual cada equipo está obligado a alinear a un piloto joven en al menos dos sesiones de entrenamientos libres.

El joven piloto comentó: «Estoy emocionado por hacer mi debut en los entrenamientos libres en Austin. Será la segunda vez que conduzca un coche de Fórmula 1, pero en cierto modo es un verdadero debut, ya que esta vez se trata de una sesión de entrenamientos dentro de un fin de semana de Gran Premio. Es un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Alfa Romeo F1 Team ORLEN por confiar en mí y por darme esta gran oportunidad: estoy deseando salir a la pista y tratar de aprovecharla al máximo, intentando echar una mano al equipo para el resto del fin de semana».

Además, las buenas noticias para Pourchaire no terminan aquí: el piloto francés ya ha sido confirmado como piloto reserva de Alfa Romeo F1 Team Orlen para la próxima temporada.

También te podría gustar...