Matteo Berrettini, incrédulo: «Nunca hubiera imaginado todo esto».
Para Matteo Berrettini es la incredulidad después del triunfo.
La estrella romana ganó después de tres años el torneo Atp 250 de Stuttgart, el sexto torneo de su carrera. Y tras su victoria por 6-4, 5-7 y 6-3 sobre Andy Murray, Matteo Berrettini no ocultó su emoción.
La sensación que tengo es de incredulidad», admitió tras el partido, «lo último que hubiera imaginado al venir aquí, después de una lesión así, era ganar el torneo». Especialmente después de tener la primera operación de mi vida. Ciertamente en la primera ronda no jugué mi mejor tenis, pero aquí hace tres años jugué una de mis mejores semanas de mi carrera. Sin embargo, he crecido partido tras partido, y la sensación es estupenda».
A continuación, el relato de la final y las dificultades que le creó Murray. Y Berrettini admitió: «El partido de hoy fue difícil. Murray me creó problemas, y en el tercer set tuvo la oportunidad de forzar. Me quedé allí y luché. Todavía quiero felicitar a Andy por el torneo que ha hecho. Por supuesto, terminar así no es agradable. Estaba claro que estaba lesionado, y lo siento mucho por él. Jugar contra él, con todo lo que ha enfrentado en su carrera, fue un honor para mí».