Lorenzo Pellegrini cumple el último deseo de Fabio Ridolfi
Lorenzo Pellegrini cumple el último deseo de Fabio Ridolfi
Fabio, ¿cuál es tu último deseo? Una pregunta de un periodista formulada a Fabio Ridolfi hace unos días. «Para conocer a Pellegrini y Zaniolo» fue la respuesta inmediata a través de un puntero ocular y un sintetizador de voz.
A partir de ese momento, comenzó una movilización general en la que participó todo aquel que tuviera contactos con un intermediario para llegar a los dos favoritos de su equipo favorito. Una noticia que llegó a Lorenzo Pellegrini en pocas horas, mientras se encontraba en la concentración con la selección nacional que disputaba la Nations League contra Inglaterra.
Fabio Ridolfi, un hombre de 46 años de Fermignano, que lleva 18 años postrado en una cama debido a una tetraparesia, intentaba, con la ayuda de la asociación Luca Coscioni, acceder al suicidio asistido, que es legal en Italia para las personas en su estado, tal y como indicó el Tribunal Constitucional con la sentencia Dj Fabo/ Cappato. Y después de una larga espera obtuvo el visto bueno del Comité de Ética. En un documento, sin embargo, todavía lleno de lagunas que trajo consigo nuevas dificultades burocráticas y el espectro de una nueva y larga espera antes de la posibilidad final de seguir adelante.
Así, en los últimos días, Fabio ha comunicado la opción obligada de recurrir a la solución más rápida, la sedación profunda y continua, la técnica que lleva al final de la vida varios días después de la retirada de la nutrición e hidratación artificial, técnica a la que recurrirá en los próximos días.
Hola Lorenzo», respondió Andrea Ridolfi, hermano de Fabio, dirigiéndose a Pellegrini en la prensa, «quería darte las gracias en nombre de toda mi familia y en particular de la de Fabio por el detalle que has tenido con él. Cumpliste uno de sus deseos y fue un gran regalo para él. Como le dije hace poco, ‘te vas como campeón de Europa’ y esta copa hace que esté aún más orgulloso de ser aficionado de la Roma. Gracias de todo corazón.
«Muchas gracias a Lorenzo Pellegrini, por su enorme sensibilidad al enviar este mensaje y responder así al deseo de Fabio, mientras estaba ocupado en la preparación del partido de la selección nacional que saldría al campo dentro de unas horas – la reacción de Filomena Gallo, abogada de Fabio Ridolfi y secretaria de la Asociación Luca Coscioni -. Aún así, encontró tiempo para saludarle a pesar de la tensión que acompaña a la previa del partido de quienes están a punto de representar a su país. Esto es atención, sensibilidad, reflexión, respeto. El gobierno debería haber intervenido de forma responsable y rápida contra la empresa sanitaria que está negando el final de la vida solicitado por Fabio. Contra estos retrasos, interviniendo inmediatamente para evitar un epílogo que él no hubiera querido».