Palermo-Padova dejó su huella

©Getty Images

Palermo-Padova dejó su huella

El Palermo-Padova supuso un cierre triunfal de la larga temporada de la Lega Pro también desde el punto de vista televisivo: los datos de Auditel de la Rai 2, que retransmitió en directo la final de la eliminatoria, registraron una cuota de audiencia del 9%, alcanzando un pico de un millón y medio de espectadores.

Esto confirma lo mucho que el fútbol de la Serie C tiene que ofrecer en términos de espectáculo y calidad: la final también fue transmitida por Sky Sports y Eleven Sports con una amplia cobertura antes y después del partido y una gran cobertura en las redes sociales también. Sin olvidar que un gran número de italianos en el extranjero pudo seguir el partido en directo por Rai Italia, aunque todavía no se conocen las cifras oficiales.

Para el presidente de la Lega Pro, Francesco Ghirelli, es un motivo de orgullo: «Siempre he creído en ella y no me sorprende. Sé cuánta pasión anima a nuestros aficionados. Es una cifra excepcional que muestra la fuerza y la espectacularidad de la Serie C y del evento de los playoffs. El hecho de que tanta gente nos haya seguido en Italia y en todo el mundo nos hace estar orgullosos de nuestro resultado, que es extraordinario y de enorme valor.

También te podría gustar...