Alemania-Italia, Gianluigi Donnarumma acaba imputado

©Getty Images

«¡Cerradura y pierna!», se lee también en varios idiomas en las redes sociales.

Enfrentada a Alemania en el Borussia Park de Mönchengladbach por la cuarta jornada del Grupo C de la Nations League, Italia no causó una gran impresión, al menos en la primera parte: el primer tiempo terminó 2-0 a favor de los alemanes, como resultado del gol de Kimmich en el minuto 10 y del penalti de Ilkay Gündogan en la segunda mitad.

Sin embargo, el primer gol de los alemanes fue achacado, según muchos aficionados azzurros y otros, a Gianluigi Donnarumma, culpable de dejar pasar el balón por las piernas en el disparo del jugador del Bayern de Múnich. En defensa del ex guardameta del AC Milan, hay que decir que el disparo se realizó desde una distancia bastante cercana -no más de seis metros-, pero fue el estilo del clavado lo que desconcertó a muchos aficionados.

‘Donnarumma cierra las piernas’ es el eslogan más popular en las redes sociales, junto con la consideración de que este tipo de goles encajados son una especie de especialidad de la casa. Una comparación despiadada con Manuel Neuer, el homólogo teutón, que durante la primera parte se mostró muy hábil con los pies, a diferencia de Gigio, que a menudo tiene problemas cuando tiene que desmarcarse con sus extremidades inferiores.

También te podría gustar...