Cagliari, la tesorería del mercado hace sonreír a Giulini

©Getty Images

Guglielmo Vicario y Giovanni Simeone serán recomprados al Empoli y al Verona respectivamente.

Al final de una temporada increíble -en un momento dado, tras la victoria en Bérgamo, el Cagliari parecía navegar en aguas casi tranquilas-, el club isleño tuvo que sufrir la vergüenza de un desastroso descenso. Catapultado a la Serie B, el club rojiazul tiene que lidiar con la fuga de varios grandes nombres, pero también con la definición de algunos canjes que aportarán varios millones a las arcas del club.

Guglielmo Vicario y Giovanni Simeone, por ejemplo, jugaron cedidos en el Empoli y en el Verona, pero, como se acordó previamente, serán recomprados por sus respectivos clubes. 10 millones por el primero y 12 por el segundo -quizás Giulini haga una pequeña rebaja por el ‘Cholito’ al dueño de Scaligeri, Setti- serán la base de un tesoro de mercado que no acaba aquí. Además de los porcentajes de reventa que cobrará el club sardo si los dos jugadores son revendidos a su vez, está la cuestión de la salida de los grandes jugadores.

Raoul Bellanova, por ejemplo, está en el punto de mira del Inter, y Alessio Cragno y Joao Pedro también están de salida. Sólo en el apartado ofensivo, Pavoletti podría acabar en el Lecce, Keita se debate entre la Samp y Turquía, mientras que Gastón Pereiro gusta en Holanda y Francia, aunque su salida podría resolverse con una simple cesión.

También te podría gustar...