La F1, una baldosa para Charles Leclerc: el GP de Canadá comenzará con una sanción
La noticia más temida ha llegado.
Era bien pasada la medianoche en Italia cuando desde Montreal Ferrari anunció algo que estaba en el aire, pero que se temía que fuera evitado. De hecho, Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Canadá con al menos diez posiciones de penalización en la parrilla.
Ferrari tuvo que montar nuevos componentes en el monoplaza conducido por Leclerc tras el fallo del motor en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Inicialmente parecía que sólo afectaba a la unidad endotérmica, pero al final de la segunda sesión de entrenamientos libres se vio que la sustitución también afectaba a la ECU.
Esto fue suficiente para desencadenar la primera penalización, con el monegasco viéndose relegado diez puestos de la posición que habría ganado durante la clasificación. Pero eso no es todo, porque si Ferrari decidiera sustituir también su turbo, Leclerc se vería aún más relegado en la parrilla. Por lo tanto, el Gran Premio de Canadá ya se le ha hecho cuesta arriba, incluso antes de que llegue el sábado a Montreal.