Max Verstappen – Lewis Hamilton, réplica en rueda de prensa

©Getty Images

Max y Lewis tienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre la marea negra

La decisión de la Fia de intervenir en el femoneno del porpoleo con una nueva directiva para intensificar la vigilancia de los monoplazas a partir del GP de Canadá ha dividido a los dos principales rivales de la pasada temporada, Max Verstappen y Lewis Hamilton: entre ambos hubo un auténtico tira y afloja en la rueda de prensa del viernes en Montreal.

‘No creo que sea correcto cambiar las reglas durante la temporada’, dijo Verstappen con decisión. ‘Entiendo los problemas de seguridad, pero creo que no soy el único que piensa así. Los coches saltan demasiado porque van muy cerca del suelo, hay que saber adaptarse. Hay gente que trabaja en la Fórmula 1 que es capaz de encontrar soluciones ya esta temporada.

Me he dado cuenta de que las cosas se miran de forma diferente dependiendo de quién esté por delante o por detrás en la clasificación», replicó Hamilton. «La seguridad, sin embargo, debe ser siempre lo primero. La salud de los pilotos es fundamental, lo estoy experimentando en mi piel: te llevas muchos golpes durante un GP, en Bakú el coche me dio una aceleración de 10 G al saltar un bache. Todo el mundo tiene que trabajar para resolver el problema inmediatamente.

También te podría gustar...