F1, Mercedes: no habrá Suzuka para Toto Wolff

©Getty Images

Mercedes sin Toto Wolff en Japón

Mercedes tendrá que prescindir de Toto Wolff en el Gran Premio de Japón de F1, decimoséptima prueba del Mundial 2023 prevista para el fin de semana del 22 al 24 de septiembre. Así lo informa 'RacingNews365', según el cual Wolff se someterá a una operación para solucionar un problema de rodilla que le lleva molestando desde hace tiempo.

Wolff será una presencia habitual en el muro de boxes de Mercedes en Singapur, después se tomará un breve descanso para la operación de rodilla, y volverá a Qatar el fin de semana del 6 al 8 de octubre. La operación no tiene nada que ver con el accidente de bicicleta de montaña que sufrió el director del equipo de Brackley el pasado mes de agosto, una caída que le provocó una fractura en el codo.

Lewis Hamilton y George Russell, por lo tanto, tendrán que prescindir de la guía de su director de equipo en Suzuka. Este no es el primer Gp que se salta Wolff, que en 2019 había renunciado a Japón y Brasil, y de nuevo en Brasil en 2022.

Mercedes está viviendo otra temporada de transición en 2023, en la que el mejor resultado de Hamilton (hasta ahora) ha sido un segundo puesto en Australia y España, en ambos casos por detrás del caníbal de este año, el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

También te podría gustar...