F1, Valtteri Bottas empieza a impacientarse
El piloto finlandés tiene más problemas con su Alfa Romeo
El piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, ha estado plagado de problemas técnicos con su monoplaza en los últimos GP de Fórmula 1, y Canadá tampoco ha sido una excepción. El piloto finlandés detuvo inmediatamente el viernes su segunda sesión de entrenamientos libres debido a un fallo en la caja de cambios electrónica, que amenaza con penalizarle para el resto del fin de semana en Montreal.
«Es decepcionante no haber participado en la PL2: tuvimos un problema de electrónica y, cada vez que reducía la marcha, el coche se ponía en punto muerto. No pudimos encontrar una razón durante la sesión, así que tuvimos que parar: obviamente encontraremos una solución, pero no es lo ideal. Necesitamos un día limpio para correr y minimizar los problemas, y sé que todos en el equipo están trabajando duro para ello. Espero que podamos recuperar el tiempo perdido.
«Ahora es difícil hablar de tiempos: veremos lo que nos depara la PL3 y la clasificación. Las condiciones meteorológicas podrían ser mixtas, lo que haría todo más emocionante y crearía algunas oportunidades: tendremos que asegurarnos de estar preparados independientemente de las condiciones meteorológicas».