F1, Ferrari y Red Bull en el punto de mira: el ataque de George Russell

©Getty Images

Pilotos «conscientes de la seguridad»: la palabra de un colega.

Desde el Gran Premio de Bakú no ha faltado la polémica en torno al porpoising, con las quejas de Mercedes, la intervención de la FIA y la respuesta de Ferrari y Red Bull. Y es precisamente en relación a esto último donde ha intervenido George Russell, que a partir de 2021 representará a los pilotos de Fórmula 1 como director de su sindicato: la GPDA.

«Hay muchos intereses contrapuestos entre los diferentes equipos y pilotos», señaló el piloto de Mercedes, según se puede leer en ‘Motorsportweek’: «En algunos momentos, incluso Carlos Sainz, Checo Pérez y Max Verstappen comentaron al principio de la temporada cuántos problemas da el porpoleo. Pero ahora van viento en popa, y parece que no quieren más cambios. Porque, por supuesto, podrían afectar a su buen rendimiento en la pista.

«En este deporte todos vivimos de la competición y aspiramos al éxito. Pero ver que alguien antepone el rendimiento a la seguridad es una vergüenza. No podemos poner en peligro nuestra salud ante esto», tronó Russell.

También te podría gustar...