La noche de Paolo Banchero: Houston en la rampa de lanzamiento

©Getty Images

El gran ala de Duke podría ser convocado con la tercera elección global.

Los rumores son incesantes. Los indicios, de la que podría ser la franquicia que le seleccione en el Draft de la NBA de 2022 -previsto para la noche italiana entre el jueves y el viernes-, ya han llegado. Los Houston Rockets, acreditados como el equipo que podría fichar a Paolo Banchero, ya han dejado marchar a Christian Wood, uno de los que, en teoría, habría restado espacio al nuevo talento del baloncesto italiano.

Con la primera elección global en manos de los Orlando Magic -que deberían elegir a Jabari Smith- y la segunda prerrogativa de Oklahoma City -que debería llamar a Chet Holmgren- la franquicia tejana debería designar precisamente a la clase de 2002 como su elección en el Draft. El interesado, en los últimos días, se ha mostrado seguro de sus posibilidades y confiado en emprender, como protagonista, su camino en la Liga más fascinante del mundo.

La lista de jugadores de baloncesto italianos elegidos en el Draft de la NBA incluye nombres ilustres: Dino Meneghin, Augusto Binelli, Riccardo Morandotti, Stefano Rusconi, Andrea Bargnani (primera convocatoria global), Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Alessandro Gentile y, por último, Nico Mannion, en 2020. Entre ellos, Meneghin, Binelli, Morandotti y Gentile nunca han jugado un partido con ningún equipo de la NBA.

También te podría gustar...