Rafael Nadal, el entrenador sin pelos en la lengua en el Grand Slam

©Getty Images

El entrenador de Nadal no tiene dudas

El ex número 1 del Atp, Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, fue entrevistado por Eurosport España y opinó sobre las posibilidades del mallorquín de ganar un Grand Slam: el campeón de 36 años ya ha ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y ahora aspira a Wimbledon.

«Rafa quiere hacerlo bien siempre, en todas partes, su motivación está por encima de cualquier torneo», explicó el entrenador del zurdo de Manacor. «Está claro que Wimbledon es un torneo fetiche para él, lo ha ganado dos veces y ha llegado a cinco finales seguidas. Las dos últimas veces que jugó allí llegó a las semifinales, se adapta perfectamente a la hierba. Sabe muy bien que puede jugar bien, para mí va a aspirar a ganar».

Moyá habló entonces de la posibilidad de que Nadal alcance el objetivo del Grand Slam, que el año pasado se le escapó a Djokovic a manos de Daniil Medvedev: «Es un objetivo realista, es el único que puede alcanzarlo este año. Es la primera vez que se encuentra en esta posición en su carrera, pero todavía lo vemos como algo muy lejano, sólo estamos a mitad de camino. No es algo para perder el sueño en este momento. Un paso a la vez, lentamente, no es algo de lo que hablemos, no es un objetivo principal, pero desde luego no nos rendimos.

También te podría gustar...