Marc Márquez y Alberto Puig presionan para conseguir una fecha de regreso

©Getty Images

El director del equipo Honda, Alberto Puig, espera volver a ver a Marc Márquez después del verano o, al menos, antes del final del Campeonato del Mundo.

Marc Márquez podría volver a la pista ya en septiembre, en el Gran Premio de Misano. Así lo espera el director del equipo Honda, Alberto Puig, que fue claro en la rueda de prensa de Assen: «Si fuera posible, sería bueno que Marc volviera a subirse a la moto después del verano o antes de fin de año. Sería bueno, especialmente para nuestros ingenieros, entender qué dirección tomar. Pero la prioridad es la recuperación completa de su brazo. No hay duda de ello, así es como procederemos».

El piloto catalán aún tiene el brazo inmovilizado tras la cuarta operación a la que se sometió en Minnesota, pero no siente dolor y tiene sensaciones muy positivas. Sin él, Honda se ha derrumbado: «No es una buena temporada para nosotros», admitió Puig, «no somos competitivos y tenemos que mejorar, eso es lo que estamos tratando de hacer». La verdad es que tenemos que cambiar nuestros procedimientos. En la historia de Honda hemos tenido más momentos buenos que malos: ahora es un mal momento y tenemos que compensarlo’.

También te podría gustar...