Atletismo, Marcell Jacobs gana los 100, pero se alegra a medias

©Getty Images

Éxito sin brillo para el campeón olímpico

Marcell Jacobs, de vuelta de su lesión, ganó los 100 metros lisos en los Campeonatos Absolutos de Italia en Rieti, convirtiéndose así en campeón nacional por quinta vez consecutiva. 10″12 fue el tiempo que marcó el actual campeón olímpico, bastante lejos de su mejor nivel, pero lo suficientemente bueno hoy para superar a Chituru Ali (10″16) y a Filippo Tortu (10″24).

Al final de la carrera, Jacobs parecía contento a medias: desde Estados Unidos llegaba el reto de Fred Kerley (9″77 en los Trials americanos unas horas antes), y las dudas sobre su estado físico con los Campeonatos del Mundo de Eugene cada vez más cerca no se disipaban del todo: «No estoy muy satisfecho con el tiempo, pero lo importante era volver a correr, ahora tengo que pensar en Estocolmo y luego en los Campeonatos del Mundo», dijo a los periodistas al final de la carrera. Durante las eliminatorias fue más o menos, en la final las sensaciones fueron mejores’.

¿»Kerley» y los otros americanos? Hicieron muy buenos tiempos, pero tengo que pensar en mí y en recuperar la forma, todavía no soy capaz de correr 100 metros completos: hoy quería evitar forzarme desde el punto de vista físico».

También te podría gustar...