Fred Kerley vuela, el entrenador de Marcell Jacobs tiene una explicación

©Getty Images

Filippo Camossi, el entrenador de Jacobs, también habló sobre el estado físico del medallista de oro olímpico de Tokio 2020.

Tras un parón de 38 días, Marcell Jacobs está listo para volver a la pista. Lo hará en los Campeonatos del Mundo de Rieti, como anunció el viernes. Mientras tanto, al otro lado del mundo, en los Trials de Estados Unidos, su gran rival -ese Fred Kerley medalla de plata olímpica en la carrera de Tokio 2020 que ganó el italiano- paró el reloj en 9’76». Simplemente la mejor actuación mundial de la temporada, así como la sexta más rápida de la historia.

Filippo Camossi, el entrenador de Jacobs, no está nada sorprendido por la actuación de Kerley, que evidentemente es el hombre a batir en los próximos Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Eugene dentro de tres semanas: «La actuación de Kerley no es sorprendente», dijo Camossi, «lo bueno es que para mejorar está intentando imitar a Marcell». Tiene una acción mucho más fluida que antes, menos fuerza, tiende a bajar los hombros. En la salida ha cambiado su ejecución y el lanzamiento es más descontracturado, tanto que en la final no se desengancha. En la eliminatoria, por ejemplo, corrió los últimos 40 metros en 3″36″».

A continuación, el técnico hizo unas declaraciones sobre el estado de su protegido de cara a los próximos compromisos: «Marcell está bien, muy bien. Las terapias de recuperación fueron perfectas: ¿has visto que Karsten Warholm también se puso a correr en la cinta curva? El otro día nos dimos cuenta de que podíamos probarlo. También me gustaría ser sobreprotector, pero no sería justo. Entre otras cosas, porque eso iría en contra de mi filosofía, que siempre ha sido la de correr lo máximo posible. Luego veremos si también debemos participar en la final», concluyó Camossi.

También te podría gustar...