Paolo Banchero en la NBA, Dan Peterson frena el entusiasmo

©Getty Images

El ex entrenador del Olimpia Milano también se muestra escéptico sobre su aterrizaje en la selección.

16 años después de Andrea Bargnani -que fue elegido con el número uno por los Toronto Raptors- la Italia del baloncesto registró la hazaña de Paolo Banchero, que tras sólo un año de universidad se llevó la satisfacción de ser llamado con la primera elección global del Draft por los Orlando Magic. Sin embargo, el hecho de haber acumulado poca experiencia podría ser uno de los talones de Aquiles del oriundo de Seattle, que ahora tendrá los ojos de todos sobre él. Las expectativas son muy altas, como recuerda Dan Peterson en su editorial para La Gazzetta dello Sport: no será nada fácil imponerse.

Tengo que ser realista: no sé si está preparado para jugar en la NBA. En su primer año tendrá que sufrir a rivales más maduros que pondrán a prueba su defensa. A los 19 años, es normal. Porque entra en la gran liga como un one-and-done, es decir, con sólo un año de universidad a sus espaldas. Lo tiene todo para convertirse en un jugador completo, pero hay que decir que el ‘one and done’ ha destrozado la NBA y los jugadores que se anticipan a su debut en la liga tendrán que demostrar su valía para ser acreditados’, comenzó diciendo el ex seleccionador.

El escepticismo tampoco falta cuando se trata de la selección italiana: «Banchero ha dicho más de una vez que tiene ganas de jugar con Italia. Yo digo: ¡es una decisión importante! ¿Está realmente seguro? Soy como Santo Tomás: sólo creeré en Banchero con la camiseta azzurra cuando lo vea con mis propios ojos. Por supuesto, me alegraré si desmiente mis dudas y mi escepticismo», concluyó.

También te podría gustar...