Vincenzo Nibali no da marcha atrás pero su confesión disgusta a todos
El Tiburón no descarta una segunda vuelta rotunda
Vincenzo Nibali habló con «La Gazzetta dello Sport» sobre su futuro, entre otras cosas, inquietando a los conocedores: aunque confirmó su intención de dejarlo al final de la temporada, el Tiburón ha dejado de hecho una «pequeña puerta» abierta a proyectos que pueda considerar interesantes.
«Ya no es un misterio que había hablado con Ivan Basso en el Giro de Italia, ya al margen de la etapa de Nápoles», explicó Nibali, «me imaginaba vistiendo el maillot del Eolo-Kometa durante los primeros meses de 2023, quizás hasta la Milán-San Remo o el Giro de Sicilia. Le dije que no, pisándole los talones», dijo.
‘La despedida que hice en el Giro de Italia, con el final en la Arena, fue muy bonita’, añadió: ‘Como sabéis, es muy probable que haga algunas carreras con ruedas gordas, en bicis de montaña, porque cerrarse del todo no es agradable. Y me gustaría volver a hablar con Mauro Vegni, director del Giro, y con Urbano Cairo. Al mismo tiempo, digo que el de Basso es un proyecto importante e interesante».
«¿Segundos pensamientos? Sinceramente, ahora mismo, creo que no. Pero si hubiera una propuesta concreta, se podría analizar, evaluar. Creo que sería correcto hacerlo», concluyó el campeón siciliano.