Bardiani Csf Faizanè, Filippo Zana en el techo de Italia

©Getty Images

Filippo Zana Campeón de Italia

Filippo Zana es el nuevo campeón italiano de ruta. El heredero tricolor del gran Sonny Colbrelli es otro de los atletas lanzados por el Bardiani CSF Faizanè al profesionalismo, dejándole crecer y madurar, con responsabilidades progresivas hasta el gran éxito de hoy.

237 km de carrera en el ataque de Bardiani CSF Faizanè protagonista primero con Martinelli, Marcellusi y Tarozzi en la primera acción del día. Cuando el grupo regresó, algunos atletas pasaron al contraataque, entre ellos Samuele Zoccarato y Filippo Zana, que tomaron la acción correcta para reunirse con los fugados.

Luego cinco se quedaron en el ataque, entre ellos Filippo Zana, muchos intentos detrás de ellos, incluyendo Filippo Baroncini, seguido por Filippo Fiorelli que está listo para jugar el sprint en caso de retorno en los fugitivos.

Filippo Zana gana, sobre Rota y Battistella. Detrás de ellos 6º Filippo Fiorelli.

El corredor veneciano habló tras la hazaña: «Un éxito increíble que ni siquiera esperaba esta mañana con el calor, al igual que no esperaba ganar el sprint, pero en cambio he conseguido la hazaña y estoy muy emocionado y feliz tanto por el equipo como por mí. Corrimos todo el día con el cuchillo entre los dientes, presentes en cada acción, queriendo ganar o al menos intentándolo. Pasé al ataque a falta de 50 km y me sentí bien. Tomé el sprint a rueda de Rota, que salió a 300 metros, y conseguí ganarle en el sprint, el más importante de mi carrera hasta ahora. Dedico este éxito al equipo que me lanzó y luego me apoyó, a mi familia, a mi novia, a mi mánager, al entrenador y a todos los que me apoyaron incluso en momentos que no fueron fáciles cuando mi pierna no giraba como hubiera querido. Una última petición a Alè Cycling. El año pasado con Sonny Colbrelli hicieron un maillot espléndido, espero que el mío sea igual de bonito, llevar la tricolor todo el año será una emoción que aún no puedo imaginar del todo».

También te podría gustar...