Mark Cavendish – Astana, ahí está la firma: «Entusiasta

©Getty Images

El velocista británico intentará superar a Eddy Merckx en el número absoluto de victorias de etapa en el Tour de Francia

Todavía se puede soñar a los 37 años. Tras una carrera llena de éxitos y récords, Mark Cavendish sigue sin tener intención de retirarse. De hecho, el velocista de la Isla de Man ha firmado un contrato de un año con el equipo Astana Qazaqstan, que tiene como director general a Alexandr Vinokurov, ex ciclista y leyenda del deporte kazajo. El objetivo declarado es ganar al menos una etapa en el Tour de Francia, lo que le permitiría superar al «caníbal» Eddy Merckx en el número de victorias de etapa en la Grande Boucle (actualmente ambos están empatados a 34).

«Mark no necesita presentación», comentario de Vinokurov. «Es el mejor velocista de todos los tiempos, y me complace darle la bienvenida a Astana. La llegada de un velocista de élite a nuestro equipo es todo un reto, pero estamos dispuestos a apoyarle: su presencia nos abre nuevas posibilidades. Nuestros objetivos son siempre los mismos: perseguir la victoria en cualquier tipo de carrera», pensó el directivo.

«Corrí con Alexandr Vinokurov durante muchos años y ahora corro con sus dos hijos, es realmente increíble. Recuerdo cuando eran niños y soñaban con ser ciclistas. Estoy deseando formar parte de un equipo de éxito, trabajar con el equipo para conseguir victorias, cruzar la línea de meta el primero yo mismo o animar a mis compañeros», declaró Cavendish.

También te podría gustar...