Gianmarco Tamberi reitera: «Me provocaron».

©Getty Images

Gianmarco Tamberi reitera el punto

A través de un mensaje social, Gianmarco Tamberi ha querido explicar lo sucedido el domingo durante el Campeonato de Italia de Atletismo en Rieti. El as de Civitanova Marche no estrechó la mano de Marco Fassinotti al final del evento.

‘En primer lugar, quiero ciertamente disculparme por mi gesto porque en cierto modo sigue siendo incorrecto. Es un error reaccionar a las provocaciones, así que yo, en un momento de máxima tensión durante una carrera, reaccioné a una provocación y me equivoqué definitivamente. Así que pido disculpas a todos los presentes y a todos los que vieron la carrera en directo por televisión. Me provocaron y caí en la provocación.

«Ya ha ocurrido varias veces. Me he encontrado en carreras en las que antes de saltar me decía: ‘igual no puedes’ o recuerdo muy bien en 2013 cuando me dijo: ‘pensabas que me ibas a ganar’. Y no es tan fácil terminar una carrera, cuando había estado tan cerca de ganarle que para mí era casi un ejemplo a seguir porque él era mayor y yo era un niño. Hubo muchas dinámicas, sin embargo estoy aquí simplemente para hacer este video y pedir disculpas a todos los que vieron en mi gesto algo antideportivo».

También te podría gustar...