Copa América: Luna Rossa lanzó el nuevo prototipo

©Getty Images

Se inaugura en Cagliari el prototipo del barco que participará en la próxima edición de la prestigiosa competición de vela

El nuevo prototipo de Luna Rossa, el barco que participará en la próxima edición de la Copa América, prevista para 2024, fue botado en aguas de Cagliari. El barco será la base para construir el AC75 que participará en la competición prevista para dentro de dos años en Barcelona.

El patrón Max Sirena expresó su orgullo: «Ver el prototipo de Luna Rossa en el agua es un gran orgullo, porque es un proyecto muy innovador en el que concentraremos todo el desarrollo que luego desembocará en el nuevo AC75 con el que participaremos en la 37ª Copa América», son las palabras recogidas por Oasport.

«Ha sido un proceso complicado; hemos empujado en todas las áreas, sacando también la experiencia de la última edición, para optimizar los aspectos fundamentales, delinear las líneas y aumentar el desarrollo aerodinámico e hidrodinámico. Para el desafío de Luna Rossa, este lanzamiento es un verdadero puntapié inicial. Más allá de su utilidad técnica, este prototipo también nos ha permitido empezar con buen pie y formar inmediatamente un equipo, lo cual es esencial, ya que han cambiado muchas personas en los distintos departamentos».

También te podría gustar...