Wimbledon: Elisabetta Cocciaretto sonríe, Martina Trevisan y Lucia Bronzetti no

©Getty Images

Sorprendente resultado en el derbi londinense sobre hierba

De las tres italianas que competían el lunes en Wimbledon, sólo Elisabetta Cocciaretto lo celebró: la número 119 de la WTA fue capaz de ganar el derbi italiano contra Martina Trevisan (número 29 del ranking) con un claro 6-2 y 6-0 en sólo 69 minutos de juego. Además de Trevisan, Lucia Bronzetti también se despidió del torneo, derrotada por la estadounidense Ann Li por 6-1 y 6-4 en 62 minutos.

Otras dos jugadoras italianas están programadas para debutar en el torneo el martes: Camila Giorgi (nº 27 de la WTA) se jugará el acceso a la segunda ronda contra la polaca Magdalena Frech, nº 92 del ranking, mientras que Jasmine Paolini tendrá que enfrentarse a una clienta muy difícil, la checa Petra Kvitova, actualmente nº 26 del mundo pero que también ha alcanzado el top 3 en el pasado.

El histórico torneo sobre la hierba londinense llega a su 128ª edición en lo que respecta al torneo femenino. Ha habido varias ganadoras en los últimos años, desde la española Garbine Muguruza hasta la ganadora de 2021, la australiana Ashleigh Barty.

Desde el año 2000 hasta el torneo de 2016, Wimbledon fue un coto de caza para las hermanas Williams. Las dos legendarias tenistas estadounidenses acumulan de hecho doce triunfos en el tercer Slam del año: cinco victorias para Venus (la última en 2008) y siete para Serena (la última en 2016).

También te podría gustar...