Wimbledon 2022, Novak Djokovic no está obsesionado con Covid

©Getty Images

«No pienso en si puedo o no contraer el virus.

Ya en octavos de final tras arrollar a su compatriota Kecmanovic, ante el que sólo cedió siete juegos, Novak Djokovic continúa su marcha hacia un séptimo título en la hierba de Wimbledon. Todavía queda mucho camino por recorrer, por supuesto, pero el serbio parece estar en excelente forma. La retirada de Matteo Berrettini por culpa de Covid, y algunos enfrentamientos entre grandes nombres que ha deparado el sorteo (entre todos el desafío entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que se enfrentarán en octavos de final) dejan al campeón de Belgrado con buenas sensaciones sobre la posibilidad de volver a triunfar en el Campeonato.

Preguntado por el tema que más ha dado que hablar en los últimos días -el peligro de un brote de Covid entre los tenistas y, en general, el riesgo de que el virus provoque más retiradas-, Djokovic hizo un alarde de tranquilidad. Al tiempo que advierte que no debe bajar la guardia.

«Aquí en Londres divido mi tiempo principalmente entre el tenis en las instalaciones, aquí en Church Road, y mi familia, con la que me quedo en casa. Yo tampoco salgo mucho. Aunque visité la ciudad algunas veces antes de que empezara el torneo, no estoy, por así decirlo, demasiado preocupado por ninguna situación. Sólo trato de mantenerme sano, concentrado y pensando única y exclusivamente en jugar el torneo. No pienso en si puedo o no contraer el virus. Ahora mismo no estoy pensando en eso. Pero, sin duda, ser precavido es algo que se convierte en una necesidad en relación con el bien de todos, especialmente porque hemos pasado y atravesado momentos realmente duros y difíciles en los dos últimos años», dijo el serbio.

También te podría gustar...