Wimbledon, Jannik Sinner se sincera sobre el difícil planteamiento del partido
Las palabras del tirolés del sur tras el partido contra Wawrinka
A pesar de que Stan Wawrinka ocupa actualmente el puesto 267 de la clasificación, nadie en el sector pensó que sería un rival fácil para Jannik Sinner. Sin embargo, el tirolés del sur demostró que podía domar a un deportista que, en un pasado no muy lejano, estaba entre los mejores del circuito.
El partido, sin embargo, fue decididamente reñido en los dos primeros sets, y sólo a partir del tercero pareció que Sinner pudo cambiar de marcha: «Estoy muy contento de haberme clasificado para la segunda ronda», dijo el italiano al final del partido. «Al principio fue muy difícil, Wawrinka demostró ser un campeón: fue un gran rival, le deseo lo mejor para los próximos torneos.
«Al principio no me sentía bien», añadió. «¿Si tiene algo que ver con mi relación con esta superficie? No es sólo eso, había mucho sol en los primeros sets, eso me creó problemas. Pero luego fue mejorando, espero jugar así también en la segunda ronda.
La capacidad de Sinner de mostrarse fresco incluso durante la tercera hora de juego no pasó desapercibida durante el partido: «Me gusta jugar al mejor de cinco sets», confirmó, «hay más momentos para cambiar el partido». Y luego me gusta quedarme en la cancha».