Wimbledon, Garin aprovecha la ausencia de Berrettini y avanza

©Getty Images

Garin avanza sin esfuerzo

Cristian Garín sonríe en Wimbledon. El tenista chileno, que debía enfrentarse en su partido de primera ronda a Matteo Berrettini, que dio positivo por Covid-19, se impuso sin demasiados quebraderos de cabeza al sustituto del romano: el sueco Elias Ymer.

Tras derrotar al escandinavo de origen etíope en tres sets (6-3, 7-5 y 6-4), el sudamericano se enfrentará ahora al francés Hugo Grenier, que a su vez se deshizo del suizo Husler tras un ajustado partido que terminó en el quinto set.

El histórico torneo sobre la hierba londinense llega a su 135ª edición, lo que lo convierte en el más longevo de los cuatro Slams. Wimbledon siempre ha sido el evento de la temporada para muchos de los tenistas que participan, pero en los últimos años ha habido un duopolio sustancial en el tercer Slam del año: en las últimas 20 ediciones, sin contar la de 2020, no disputada por la pandemia de Covid-19, ocho las ha ganado el suizo Roger Federer, incluyendo cinco seguidas entre 2003 y 2007, y seis el serbio Novak Djokovic, actual campeón e invicto desde 2018.

También te podría gustar...