Jannik Sinner, el descubridor habla: ‘Más profundidad que en 2022’

©Getty Images

Fue de los primeros en descubrirlo, y ahora que se ha convertido en una de las certezas del tenis mundial no puede sino alabarlo.

Jannik Sinner arrancó victorias y aplausos en Indian Wells, donde sólo se detuvo en semifinales contra Carlos Alcaraz. Tras el Masters 1000 estadounidense, sin embargo, le llegaron muchos elogios, a los que se suman los de Massimo Sartori. Histórico entrenador de Andreas Seppi, Marco Cecchinato y Giulio Zeppieri, fue uno de los primeros profesores de tenis que se fijó en él cuando aún era sólo un niño.

«Está mejorando mucho, sobre todo cuando sube a la red», explicó Sartori a ‘Italy Tennis Players’ hablando de Sinner. «Se nota mucho, aunque quizá en Indian Wells se notó menos que cuando juega en pista cubierta. También ha crecido mucho con su saque. Puede que aún cometa algunos errores en las voleas, pero eso puede pasar cuando presionas tanto’.

«Comparado con el año pasado, también se puede ver que está definitivamente mejor físicamente. Si pensamos en finales de 2022, su nivel será muy diferente. Y verás que también será un gran pecador en Miami». Para estar permanentemente entre los 10 mejores del mundo, sólo necesita un poco de experiencia, pero no demasiada. Porque estamos hablando de un jugador realmente completo», concluyó Sartori.

También te podría gustar...