Wimbledon: Rafa Nadal gana pero no convence, Sonego espera

©Getty Images

Rafa Nadal hace la suya, y ahora le espera Lorenzo Sonego.

Segunda ronda sin sorpresas pero con un poco de esfuerzo de más para Rafa Nadal, capaz de vencer a Ricardas Berankis en tres sets tras cuatro sets y tres horas de juego. Terminó 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 para el mallorquín, próximo rival de Lorenzo Sonego en la hierba londinense de Wimbledon.

Al número 4 de la ATP le costó arrancar ante el número 106 del mundo, llevándose el primer set gracias a un break que sólo llegó en el décimo y último juego. Pasó aún más apuros en el segundo set, en el que incluso tuvo que remontar una ventaja lituana de 2-1 en un tercer juego fulgurante. Entonces llegó el doble break que puso el 3-3 y luego el 6-4, exactamente lo que no ocurrió en el tercer set: Nadal rompió inmediatamente el servicio de su rival y nunca se recuperó.

El campeón ibérico aceleró entonces en el cuarto set, que resultó ser el decisivo. El 3-0 fue el definitivo, a pesar de que Berankis trató de responder. Y para Sonego, que había aparecido en gran forma contra Gastón, ahora podría ser una oportunidad de oro para enfrentarse a Nadal en este mismo momento. Sobre todo si su estado sigue siendo el mismo durante el resto de Wimbledon.

También te podría gustar...