Atalanta, Gasperini sorprende: «Estaba preparado para irme
Gian Piero Gasperini sorprende
La última temporada del Atalanta no fue tan positiva como las anteriores. Hay varias razones para ello, según Gasperini el fracaso en la compra de jugadores importantes: «Una nueva energía habría ayudado. Un campeón habría aportado un nuevo entusiasmo y estimulado la competitividad. Hemos permanecido igual durante demasiado tiempo. Toloi, De Roon, Freuler, Djimsiti han estado allí desde antes de que yo llegara. Mis enfrentamientos en el mercado siempre han surgido de la misma necesidad: no quedarse quieto».
Si sigo aquí es por el fuerte vínculo con la ciudad», continuó diciendo a la Gazzetta dello Sport: «Durante el último partido contra el Empoli, sentí con fuerza la petición de la gente: ‘Quédate en Bérgamo’. Esto condicionó mis decisiones, porque realmente estaba dispuesto a irme si el club lo quería. Este afecto y esta confianza me han mantenido. Mi compromiso se multiplicará para corresponder».
Y concluye sobre su relación con el club: «La estima y la gratitud nunca faltarán. Incluso les dije: ‘Quizá sea yo quien tenga que marcharse’, pero se negaron rotundamente a aceptar la solución. Ahora tenemos el impulso para volver a empezar. La entrada de los inversores estadounidenses fue para mí una gran emoción, para ellos una fantástica oportunidad. Haber dado a conocer al Atalanta en el mundo, hasta Boston, gracias al equipo, ha sido un viaje fantástico’.