Burla de Settebello: Eliminación en la final, España gana el Mundial en los penaltis
No hay Mundial para el Settebello, la final es para España.
Gran corazón y luego inmensa decepción para la Italia de waterpolo, que fue capaz de forzar a la muy favorita España a los penaltis en la final del Mundial. Aquí, sin embargo, fue la selección ibérica la que se impuso por 15-14, pero sólo en los penaltis.
Un empate en el primer cuarto, en el que los azzurri ya iban dos goles abajo. Pero esta no fue la única remontada de la noche contra España, que era la favorita de la competición junto con Grecia.
Por otro lado, el Settebello, que venía de la decepción de las Olimpiadas, donde ni siquiera alcanzó el podio, mostró un gran crecimiento. Sin embargo, la revolución de Sandro Campagna se detuvo en la final, tras una remontada de ensueño en el tercer cuarto. En este caso, Italia partía con una desventaja de -4 respecto a España, pero consiguió remontar hasta -2 en el cuarto periodo. Los goles de un Di Fulvio ya decisivo contra Hungría, Dolce y Presciutti valieron el increíble empate a 9. En los penaltis, sin embargo, España se impuso por el doble error de Cannella.