Coppa Italia: El Vero Volley Milano confía en Paola Egonu para romper el tabú

©Getty Images

El Vero Voleibol Milán confía en Paola Egonu para disipar el tabù

.

El Allianz Vero Volley Milano ha puesto rumbo a Trieste, donde este fin de semana se disputará la Final Four de la Copa de Italia Frecciarossa 2024. El sábado 17 de febrero a las 18.00 (retransmisión en directo por Rai Sport y volleyballworld.tv), el equipo dirigido por Marco Gaspari estará en la pista del Pala Trieste contra el Savino Del Bene Scandicci para disputar la segunda semifinal del evento, que asignará una plaza en el último acto de la copa nacional contra el vencedor entre Conegliano y Chieri.

En su quinta participación en la Final Four de la Copa de Italia tras las experiencias de 2018 y 2023 en Bolonia (derrota en semifinales ante Novara y en la final ante Conegliano), 2020 en Busto Arsizio (derrota ante los anfitriones en semifinales) y 2021 en Rímini (derrota, de nuevo en semifinales, ante Conegliano), el Vero Voleibol busca la primera victoria en la Copa de Italia de su historia tras el emocionante paseo que le llevó a una extraordinaria final de campeonato la temporada pasada.

Mermadas por dos derrotas consecutivas en las últimas rondas del campeonato ante Conegliano y Novara, las damas rosas aspiran a invertir la tendencia ante las toscanas, como ya ocurriera dos veces esta temporada en el campeonato, primero en el tie-break de Milán y con un neto 0-3 en el Palazzo Wanny.

Milán intentará apoyarse de nuevo en su sólida correlación muro-defensa, así como en el fuerte y continuo servicio de sus mejores días. El rendimiento del Allianz Vero Volley Milano también se verá afectado positivamente por la recepción (Castillo se sitúa sólidamente en primera posición entre los "máximos receptores" del campeonato con un 48,28% de recepciones perfectas), y mucha continuidad en ataque, liderada por los destellos de un soberbio Egonu, "máximo rematador" de la Serie A1 de Tigot; con 429 balones puestos en tierra.

"Definitivamente no estamos en nuestro mejor momento de la temporada y por esta razón existe la necesidad de que todos aporten algo más – dijo el entrenador Marco Gaspari a los canales oficiales del club -. Nos estamos preparando para afrontar una Final Four en la que todos partimos de cero a cero. Sabemos que del otro lado de la red encontraremos un adversario muy fuerte, estructurado como nosotros y que ciertamente quiere revancha después del partido del campeonato. Así que esperamos un partido en el que la lucidez, sobre todo en los momentos clave, será fundamental.

Por nuestra parte sabemos que no podemos ni podremos permitirnos, más aún contra un equipo fuerte como el Scandicci, plantear cada set de forma diferente. Tenemos que entrar en la cancha atesorando lo ocurrido en las últimas semanas, transformando el posible nerviosismo en agresividad, manteniendo la lucidez y no arrastrando los pensamientos negativos de las dos derrotas,

concluyó Gaspari.

También te podría gustar...