Cantù hace oficial a Roko Rogic: comentarios de Meo Sacchetti

©Getty Images

Cantù formaliza a Roko Rogic

Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù, a través de una nota oficial, ha anunciado el fichaje de Roko Rogic: «Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù se complace en anunciar que ha fichado al atleta croata Roko Rogic con un acuerdo de dos años. De 30 años el próximo 25 de septiembre, natural de Zagreb, Rogic es un base de 187 centímetros de altura y 83 kilos».

«La temporada pasada repartió su tiempo entre el campeonato húngaro con la camiseta del Szolnoki, con el que participó en la Copa de Europa de la FIBA, y el campeonato polaco, terminando el año con el Torun. En Polonia, promedió 15,5 puntos, con un 39,3% en tiros de tres, 4,5 rebotes y 6 asistencias en 17 partidos de la temporada regular, y luego subió a 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias por partido durante los playoffs. En los dos últimos años, se ha convertido en un miembro permanente de la selección croata, participando en todos los EuroBasket, los Juegos Olímpicos y la clasificación para el Mundial; en el sector juvenil, ha participado en cuatro Campeonatos de Europa, uno con la sub-16, otro con la sub-18 y dos con la sub-20. Rogic también ha participado en varias copas europeas de clubes: además de la mencionada Copa de Europa de la FIBA, también ha disputado la Liga de Campeones de Baloncesto y la Eurocopa. Por último, en su palmarés hay tres trofeos: un campeonato croata, uno checo y una copa nacional ganada en la República Checa.

«El entrenador Meo Sacchetti comentó: ‘Entre los creadores de juego que miramos, Roko es sin duda el que más nos convenció, nos gustó inmediatamente. Es bueno para involucrar a sus compañeros de equipo pero, al mismo tiempo, también puede encestar con cierta frecuencia. Sin pelos en la lengua, creemos que tenemos un muy buen jugador’.

Estoy muy contento de haber elegido al Cantù», añadió Rogic, «un equipo que sin duda tiene una gran tradición. Así que quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico por darme la oportunidad de jugar con ellos. Conozco el campeonato A2 y también sé cuáles son las expectativas del club; estoy dispuesto a trabajar y a dar lo mejor de mí mismo para vivir una temporada exitosa juntos».

También te podría gustar...